sábado, 14 de diciembre de 2013

Londres

Londres es, con una población de 8 millones de habitantes y una superficie de 1500 km2, una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa y del mundo. Además, según un estudio llevado a cabo por MasterCard (“Global Destination Cities Index”), es la segunda ciudad del mundo con mayor número de visitantes extranjeros al año (15.96 millones), sólo superada –y no por mucho- por Bangkok (15.98 millones).
  

The Shard
"The Shard" en un dia soleado.
Por estos y otros motivos, resultaría poco útil hablarle a nadie de los lugares emblemáticos que hay que visitar: el mal llamado Big Ben, Westminster, el parlamento, la torre de Londres, Tower Bridge, Picadilly Circus, el mercado de Camden, la catedral de Saint Paul’s, Buckingham Palace (en mi opinión bastante prescindible) y muchos más que seguro me dejo. Si preguntásemos aleatoriamente a gente por la calle, es bastante probable que una gran mayoría responda que ya ha viajado a Londres. Y también es probable que vuelva a visitar la ciudad, y más últimamente que muchos jóvenes con “espíritu aventurero”, impulsados por una gran formación internacional orientada a generar movilidad exterior, han decidido añadir experiencia profesional a su currículum en Londres.


Para esas personas aburridas de visitar a familiares y amigos, y que no quieren volver a hacerse una foto con la torre del reloj y el parlamento de fondo o que están hartos de las multitudes en Oxford Street o Picadilly Circus y buscan planes más tranquilos, aquí van un par de recomendaciones personales (lo que quiere decir que puede que no sean del agrado de todos).

Tower Bridge
"Tower Bridge".

El área de South Kensington y Chelsea es de las zonas con más dinero de Londres, y también de las más agradables para caminar tranquilamente. Se pueden visitar los museos de Historia Natural, Ciencias y el Victoria & Albert museum, pero si también están más que vistos, se puede, por ejemplo, visitar la mansión donde vivía Freddie Mercury. Para descansar, tomar un café y/o cenar, el “Caffe forum” en el 146 de Gloucester Road es una buena opción. Se trata de una pequeña cafetería donde de 5 a 7 (sí, en Londres se cena pronto) se puede tomar una pizza “large” por sólo £5 mientras se leen divertidas frases escritas en las paredes. 

Elizabeth Tower and The Parliament
"Elizabeth Tower" y el Parlamento desde Southbank.

Otra de las zonas agradables por las que pasear es sin duda Hyde Park y Kensington Gardens.  Desde allí, se puede continuar hacia High Street Kensington, y después al norte hacia Notting Hill. Es también una zona de mucho dinero y bastante tranquila. Un largo y agradable paseo. Si por el contrario se prefiere cenar, para los amantes de la cocina extranjera, el restaurante malayo “Bonda cafe” es una excelente opción. Muy cerca de Paddington, es un auténtico restaurante regentado por malayos. Cuidado con el curry!

Finalmente, se puede visitar Hammersmith. Si os gustan los espectáculos, el Hammersmith Apollo ofrece multitud de conciertos, comedia, etc. También se puede disfrutar de un paseo por el Riverside, y tomar unas pintas en algún pub con vistas al río. Para cerrar, recomiendo el restaurante iraní “Mahdi restaurant” (215-217 King St, W6 9JT), donde se puede comer un plato típico por sólo £10 por persona.

Espero que estos lugares lejos del bullicio de la ciudad y que he ido descubriendo y apreciando con el tiempo os gusten tanto como a mí. Y si tenéis alguna otra recomendación, compartidla: estaré encantado de probar.

1 comentario: